Enfermedades Cardiovasculares: todo lo Que Debes Saber

Enfermedad Cardiovascular Aterosclerótica. Revisión De las Escalas De Riesgo Y Edad Cardiovascular

En los últimos años se han desarrollado nuevos métodos, como las curvas de decisión, que permiten el cálculo del beneficio neto y la fracción de beneficio neto, y los análisis de coste-efectividad, que son los que tienen que fundamentar la elección del punto de corte para decidir el inicio de un tratamiento farmacológico o de modificación de estilo de vida12. Esta estrechez de los vasos sanguíneos del corazón, llamados habitualmente "las coronarias", puede dejar un trozo de músculo cardiaco sin riego y en consecuencia, esa parte de la pared del corazón queda débil para bombear. La nitroglicerina puede aliviar tanto el dolor de la isquemia miocárdica como el del espasmo del músculo liso no cardíaco (p. ej., enfermedades esofágicas o biliares); su eficacia o falta de respuesta no debe utilizarse para el diagnóstico. El dolor producido por diversos trastornos, tanto graves como menores, puede exacerbarse con la respiración, los movimientos o la palpación del tórax. Por ejemplo, aquellos con isquemia miocárdica pueden presentar síntomas sólo de indigestión o una gran hipersensibilidad a la palpación de la pared torácica. Estos hallazgos no indican el origen específico en la pared torácica, aunque alrededor del 15% de los individuos con infarto agudo de miocardio presenta hipersensibilidad a la palpación.

Este tipo de dolor suele ser de origen musculoesquelético, aunque también debe considerarse el origen gastrointestinal o un cáncer, sobre todo en pacientes ancianos. Según la causa, se experimenta y se describe de diferente forma por los pacientes. Si bien los signos de alarma indican que el paciente tiene grandes probabilidades de tener una enfermedad coumadin pastillasparacorazon.com grave y muchos trastornos se manifiestan en su forma “clásica” (véase tabla Algunas causas de dolor torácico Algunas causas de dolor torácico ) muchos pacientes con enfermedades graves no presentan estos signos y síntomas. Herencia. Mediante la anomalía de un gen es posible que el colesterol alto pase de padres a hijos, convirtiéndose en una enfermedad hereditaria conocida como “hipercolesterolemia familiar”. Existen dos métodos de cálculo de RCV: cualitativos y cuantitativos; los cualitativos se basan en la suma de factores de riesgo y clasifican al individuo en riesgo leve, moderado y alto riesgo; los cuantitativos nos dan un número que es la probabilidad de presentar un evento cardiovascular en un determinado tiempo; la forma de cálculo es a través de programas informáticos, basados en ecuaciones de predicción de riesgo, o las llamadas tablas de coumadin pastillasparacorazon.com riesgo cardiovascular, que ahora pasaremos a describir. Los factores que facilitan la aparición de la HTA son entre otros la edad, la herencia, la obesidad, el estrés, el consumo excesivo de alcohol y el consumo excesivo de sal.

Aproximadamente 6 gramos de sal se corresponden con una cucharadita pequeña de café, pero tenga en cuenta que muchos alimentos llevan sal incorporada (productos enlatados o congelados, la leche, el pan, las anchoas, las aceitunas, etc.), por lo que la sal que añadimos al cocinar, en la mesa y en las ensaladas debe reducirse. Puedes encontrarlas en alimentos como aceitunas, nueces, aguacate y pescado. Comer pescado rico en ácidos grasos omega-3: - Parece disminuir el riesgo de problemas CV prolongados (como ataque al corazón e insuficiencia cardiaca) y muerte, en las personas sanas. Insuficiencia cardíaca La insuficiencia cardíaca es un síndrome de disfunción ventricular. Angina de pecho La angina de pecho es un síndrome clínico caracterizado por molestias o presión precordial producidas por una isquemia miocárdica transitoria sin infarto. Rotura esofágica Rotura esofágica La rotura esofágica puede ser iatrogénica, durante procedimientos endoscópicos u otra instrumentación, o espontánea (síndrome de Boerhaave). Antecedentes médicos: deben documentarse las causas conocidas, en particular trastornos cardiovasculares y gastrointestinales, y deben realizarse otras pruebas o procedimientos cardíacos (p. ej., prueba de estrés, cateterismo).

Los factores específicos que deben buscarse son el dolor que se presenta durante el ejercicio o el reposo, el estrés psicológico, la respiración o la tos, las dificultades durante la deglución, la relación con las comidas y las posiciones que alivian o exacerban el dolor (p. ej., el decúbito, la inclinación hacia adelante). Asimismo, deben examinarse los factores de riesgo para desarrollar enfermedad coronaria Factores de riesgo La enfermedad coronaria representa un compromiso del flujo sanguíneo que atraviesa las arterias coronarias, generado con mayor frecuencia por la presencia de ateromas. La duración del dolor puede aportar claves acerca de la gravedad de la enfermedad. Debe prestarse atención a antecedentes de episodios similares y las circunstancias en que sucedieron, con énfasis especial en las similitudes o las diferencias con el episodio actual y si los episodios tienen frecuencia y duración crecientes. Antecedentes de la enfermedad actual: deben investigarse la ubicación, las características y la calidad del dolor. Es preciso registrar el consumo de fármacos que puedan desencadenar un espasmo de la arteria coronaria (p. ej., cocaína, triptanos) o una enfermedad gastrointestinal (en forma específica, alcohol, antiinflamatorios no esteroides). Los trastornos graves se manifiestan normalmente con un dolor que dura entre varios minutos y horas, si bien puede recidivar (p. ej., la angina inestable Angina inestable La angina inestable es el resultado de la obstrucción aguda de una arteria coronaria sin infarto de miocardio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *